Este artículo tiene más de 3 años

Presentacion del Proyecto Internacional José Gil de Castro

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el Museo de Arte de Lima (MALI), tuvo lugar el lanzamiento del proyecto internacional José Gil de Castro, destacado artista peruano (1785-1837), fundador de la pintura republicana en Perú, Chile y Argentina, considerado el retratista oficial de los principales héroes del proceso revolucionario de la independencia en América Latina.

La ceremonia que estuvo presidida por la Directora del MALI, Natalia Majluf, contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gonzalo Gutiérrez y los  Embajadores de Chile y Argentina en Perú, Roberto Ibarra y Darío Alessandro respectivamente, junto  a destacados representantes del mundo de la cultura, la academia y el empresariado.

El Embajador Ibarra explicó que “esta presentación del proyecto José Gil de Castro está siendo resaltado en las tres capitales este mismo día, acá en Lima, Santiago y Buenos Aires, y es un esfuerzo amplio iniciado el 2008 con apoyo de la Fundación Getty de Los Ángeles que culminará con la exposición y  edición del Catálogo Razonado en Noviembre de este año” indicó.

La exposición estará abierta en el MALI a partir del 21 de octubre dijo la directora Natalia Majluf y permanecerá hasta enero de 2015, para luego iniciar su itinerancia hacia Santiago en marzo del mismo año.  Posteriormente, se trasladará a Buenos Aires. La muestra reunirá obras de colecciones públicas y privadas del Perú y el extranjero, que conforman así un importante cuerpo iconográfico del período de la Independencia, y estará acompañada de una publicación que complementará este importante trabajo de investigación sobre  la vida y obras del pintor.

El embajador Ibarra destacó el apoyo de las instituciones que están haciendo  posible este proyecto, y dijo que esta exposición “marcará sin duda un hito histórico que contribuirá a estrechar aún más los lazos culturales entre  los países que están involucrados”.