Este artículo tiene más de 3 años

Pabellón de ProChile: Feria Internacional del Libro de Lima recibe a escritores e industria editorial

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Lima, 22 de julio de 2013

Con la presencia del Ministro de Cultura del Perú, Luis Alberto Peirano, el Embajador de Chile en Perú, Fabio Vio, y el Director Comercial de ProChile en ese país, Camilo Navarro, se inauguró el Stand de Chile en la 18ª versión de la Feria Internacional del Libro de Lima, donde nuestro país tendrá una presencia destacada gracias a la participación de los escritores Álvaro Bisama, Cecilia García Huidobro, Raúl Zurita y Andrea Jeftanovic.

El pabellón de Chile contará con una selección de obras entregadas por los socios de la Cámara Chilena del Libro, Editores de Chile y la Furia del Libro, cuya participación es posible gracias a la convocatoria realizada por la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile) del Ministerio de Relaciones Exteriores, que los invitó a participar de la muestra literaria que forma parte del circuito internacional de ferias que anualmente organiza. Dicha participación contempla logística de transporte desde Santiago a Lima, exhibición y venta de libros, un pabellón de 54 m2, material promocional y contactos comerciales, entre otros beneficios.

"Como Cámara Chilena del Libro es un honor poder llevar lo mejor de la literatura chilena a eventos internacionales de primer nivel como lo es la Feria Internacional del Libro de Lima", señala Paulina Retamales, Gerenta General de la asociación gremial.

"Este año hemos conseguido una gran participación de las editoriales y llevamos más de 500 títulos, lo que significa una amplia y diversa muestra de la industria nacional, reforzada por la presencia de destacados escritores, quienes visitarán el stand para compartir con los lectores y firmar sus libros", añade.

Respecto a la internacionalización de la literatura chilena, el Director Comercial de ProChile en Perú, Camilo Navarro manifestó que el mercado natural para la industria editorial nacional es el latinoamericano. "En ellos buscamos internacionalizar la industria, fortalecer la imagen de Chile, exportar su identidad y posicionarnos como un promotor del libro y la escritura a nivel internacional. Perú es uno de los mercados prioritarios en el circuito de ferias internacionales de promoción internacional del sector editorial chileno".

"El apoyo de ProChile al sector editorial se enmarca en el trabajo de la promoción de las industrias creativas del país, que se traduce en exportar valor agregado, talento y creatividad", agrega.

La industria editorial chilena cada año produce cerca de 6.000 nuevos títulos de autores nacionales en áreas como literatura, educación, ciencias sociales y distintas disciplinas académicas, además de un número importante de libros técnicos asociados a los sectores productivos de mayor desarrollo en el país.

La feria, que tendrá este año como país invitado a Puerto Rico, se realizará en el Parque de los Próceres de Jesús María y estará abierta hasta el 4 de agosto.