Este artículo tiene más de 3 años

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile se presentó en el Gran Teatro Nacional de Lima

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

27 de abril 2013

El sábado 27 de abril la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, dirigida por el Maestro José Luis Domínguez, realizó una presentación en el Gran Teatro Nacional de Lima ante más de 1.400 asistentes quienes ovacionaron la interpretación de la Quinta Sinfonía de Beethoven y un conjunto de composiciones de músicos latinoamericanos.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú también participó en la presentación interpretando conjuntamente con la orquesta chilena los himnos nacionales de Chile y Perú así como la Danza Final, un malambo del compositor argentino Alberto Ginastera.

La función contó con la presencia de las Señoras Cecilia Morel y Nadine Heredia, Primeras Damas de Chile y Perú respectivamente, así como de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Cultura del Perú, funcionarios de la Embajada, autoridades y un gran número de asistentes.

La presentación fue posible gracias al trabajo y organización de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, los Ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura del Perú y de la Embajada de Chile en Perú.