Este artículo tiene más de 3 años

Marcela Trujillo Maliki" en FESTIVAL INTERNACIONAL DE HISTORIETA "LIMA EN CUADRITOS" 2014

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Las nuevas mujeres maravillas

En su segunda edición, se desarrolló entre el 14 y 16 de noviembre el Festival Internacional de Historieta “LIMA EN CUADRITOS”,  con el tema “Las nuevas mujeres maravilla”,  en él se  mostró  la producción latinoamericana de comics hecho por mujeres y las técnicas y experiencias de las más destacadas creadoras de historietas de autor en la actualidad.

Para esta ocasión,  versión 2014 estuvo presente la chilena  “Maliki” Marcela Trujillo,  junto a otras  invitadas internacionales como, Susana Villegas de Bolivia, Delius y Sole Otero de Argentina, y a Mariana Gil y Power Paola desde Colombia. Del Perú  Alexandra Torres Novoa historietista trujillana y a Carla Sagástegui investigadora de la historieta peruana

Marcela “Maliki” es una de las figuras femeninas de la Historieta latinoamericana, más destacada y  en esta ocasión   mostro  no solo  lo bueno y prolijo de su trabajo sino su calidad de comunicadora  y maestra .

Participo en la mayoría de las charlas que fueron enriquecidas con sus comentarios y anécdotas,   en el taller de guion para historieta autobiográfica y de auto ficción que dio junto a la colombiana  Powerpaola  .