Este artículo tiene más de 3 años

La Copa América 2015 fue seguida por más de 600 chilenos residentes en Perú

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Peru foto embajador Ibarra La actividad se realizó en la Embajada de Chile en éste país El pasado sábado 4 de julio, ante una pantalla gigante facilitada por Entel, el Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra y el Cónsul General de Chile en Lima, Juan Pablo Crisóstomo, fueron los anfitriones de más de 600 compatriotas chilenos que presenciaron en esta sede diplomática el triunfo de Chile versus Argentina de la Copa América 2015.

Peru Copa América

 

En esta final que fue de “infarto”, como la calificaron algunos residentes chilenos, las emociones se cruzaron en este partido que contó con el auspicio de la empresa Entel, de Sky Airlines, Etiquetas Zalaquett, DISAL y “Chilenos en Perú” que colmaron de alegría con sus familias el seguimiento de este evento deportivo.

 

Con las camisetas bien puestas de la “Roja”, dijo el embajador Ibarra, la comunidad chilena en Perú vivió la final que conmocionó a todo un país y al mundo entero, en un resultado que culminó 0 a 0 en los primeros 90 minutos y que fue dirimida en lanzamientos penales que terminó con un 4 a 1 a favor de Chile.

Peru Copa América_1

 

En este impresionante escenario azul y rojo en los jardines de la embajada chilena, se contó además con la presencia del embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols y sra.; la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Canadá, Patricia Fortier; el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Brasil, Carlos Alfredo Lazary Teixeira y sra; los Congresistas Omar Chehade y Luisa María Cuculiza, así como el ex embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, el embajador Alan Wagner, director de ACADE/Perú y empresarios peruano-chilenos.

Asimismo, participaron los miembros del cuerpo diplomático de esta misión y agregados castrenses todos con sus respectivas familias.