Este artículo tiene más de 3 años

Fuerza Aérea de Chile celebró en Perú un nuevo aniversario de vida institucional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 En la embajada de Chile en Perú, se c002elebró el 86 aniversario en una ceremonia presidida por el Embajador Roberto Ibarra y el Agregado Aéreo (A) Coronel Pedro Nadeau, que contó con la presencia del cuerpo diplomático de esta misión y de numerosos invitados, entre otros, agregados castrenses y policiales junto a suboficiales y auxiliares de Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, EE.UU., España, Italia, Kore a, México, Panamá, Perú, Rusia, así como autoridades políticas de Torre Tagle.

 

En su alocución, en el marco de los festejos que amerita este nuevo aniversario, el Coronel Nadeau hizo una reseña de la ayuda que ha venido prestando históricamente la Fuerza Aérea de Chile (FACH) a la ciudadanía, al país en general, especialmente en situaciones de desastres naturales en términos logísticos. Expresó que la ayuda médica en rincones alejados del país, para efectos de atención y traslados, es de una de las tantas misiones que caracterizan el trabajo de la FACH.

 

En cuanto a los desafíos inmediatos, indicó “que se aproxima la FIDAE 2016 que con 35 años de trayectoria se consolida entre las cinco principales ferias aeroespaciales a nivel mundial, en donde se presentarán los avances tecnológicos y la escuadrilla de alta acrobacia Halcones de la FACH, en el marco de un show aéreo de marca mundial con más de 100 expositores con 40 países invitados” subrayó.

001 copia

 

 

Agregó que la FIDAE 2016 permitirá continuar estrechando los vínculos de amistad y respeto entre las Fuerzas Armadas “que hoy día aquí nos acompañan, en especial con la Fuerza Aérea del Perú, que partirá en pocos días más a participar de este evento, y sonde les auguro el mayor de los éxitos” dijo.

 

El Agregado Aéreo agradeció la presencia de aproximadamente 150 invitados que se dieron cita en los jardines de esta misión diplomática, y en especial agradeció al embajador Ibarra su participación “que celebró junto a todos nosotros un año más de mi querida institución, la Fuerza Aérea de Chile” remarcó.

 

Reiteró sus agradecimientos a las autoridades de Torre Tagle así como al Alto Mando Institucional de la Fuerza Aérea del Perú y sus distinguidas esposas que asistieron, “que son una muestra más de los grandes lazos de amistad y respeto que existen entre nuestras instituciones” finalizó.