Este artículo tiene más de 3 años

En la Embajada de chile en Perú, La Fuerza Aérea de Chile celebró su octogésimo quinto aniversario

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

En el contexto del Octogésimo Quinto aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), el pasado miércoles 18 de marzo de 2015, se realizó una ceremonia y recepción en la Embajada de Chile en Lima.

 

En este acto conmemorativo estuvieron presentes el Encargado de Negocios a.i, de la Embajada, Ministro Consejero José Miguel Capdevila, el Cónsul General de Chile en Perú, los Agregados Civiles y Militares de la Embajada de Chile y representantes de las agregadurías militares de distintas Embajadas acreditados en Perú.

 

En la ocasión, el Agregado Aéreo de Chile en Perú, Coronel Eduardo Mosqueira, dirigió unas palabras alusivas al nuevo aniversario de su institución y destacó que el progreso de la aeronáutica ha sido y sigue siendo incontenible, hemos visto su desarrollo en un corto tiempo comparado con el poder militar y naval, por lo que debemos estar siempre preparados para los avances que se vienen y, por siempre recordar a quienes fueron nuestros precursores e hicieron posible este progreso” indicó.

 

Resaltó asimismo la necesidad de “continuar estrechando los vínculos de amistad y respeto entre las fuerzas armadas que hoy día aquí nos acompañan y en especial con la Fuerza Aérea del Perú, ya que nos une el anhelo de volar y que sólo hay un horizonte y ese está en el futuro, de ser unas fuerzas aéreas partes importantes del quehacer y desarrollo de sus respectivos poderíos aeroespaciales, mirando siempre hacia el azul infinito, como dicen nuestros lemas Arriba siempre Arriba para la FAP o Cuan Raudo hacia las Estrellas para la FACH.” 

 

Por su parte, el Encargado de Negocios a.i. José Miguel Capdevila, destacó el rol y la relevancia que tienen las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile en nuestra institucionalidad e hizo mención al papel de la fuerza aérea en materia de la conectividad del territorio nacional y su permanente contribución en situaciones de desastres naturales que han asolado al país. Mencionó también el papel de la FACH en el ámbito de la operaciones de paz y en particular en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH)).

 

Cabe destacar que en el marco de este aniversario, el Coronel de Aviación (A) Eduardo Mosqueira fue condecorado con la medalla Al Gran Mérito Militar de la FF.AA., por haber cumplido 30 años de servicio efectivos en la institución.

 

En la misma línea, se hizo entrega de la  insignia y diploma del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile al Señor Hernán Rivas Vargas-Machuca, Director General de La Revista Aeronáutica Peruana, por su constante interés, donaciones e iniciativas en el marco de las investigaciones históricas aeronáuticas de Chile y del Perú.

 

Concluida la ceremonia, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Chile invitó a los presentes a disfrutar de una recepción en honor del nuevo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.