Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Roberto Ibarra realiza gira en diversas regiones del Perú

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En Cusco con autoridades locales El Embajador Ibarra se reunió con autoridades locales en Cusco.

El Embajador de Chile en  Roberto Ibarra García, realizó en los últimos días una visita a Piura, Cusco y Arequipa, con el objetivo de reunirse con autoridades locales, conocer de la diversidad productiva de las regiones e identificar nichos en común desde una perspectiva económico-comercial, y también reunirse con la comunidad chilena en esas zonas.

En este contexto, el Embajador Ibarra sostuvo que esta iniciativa se enmarca en la importancia de “avanzar en  la integración y confianza con el Perú y fortalecer una buena convivencia y hermandad entre nuestros pueblos” acotó. En este sentido, se busca fortalecer la vinculación con las diversas regiones que componen el Peru e identificar oportunidades para una cooperación mutuamente beneficiosa entre Chile y las mismas.

El Embajador Ibarra junto al alcalde de Piura, Óscar Miranda. El Embajador Ibarra junto al alcalde de Piura, Óscar Miranda.

En cuanto a la agenda bilateral en lo que resta de 2015, Ibarra destacó como hechos relevantes de la misma las reuniones del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo (del 28 al 30 de septiembre en Tacna), del Mecanismo de Consultas Políticas a nivel de Vicecancilleres (7 de diciembre en Lima) y del Consejo de Integración Social Perú y Chile, el 12 de septiembre, en Lima.

Asimismo y con el propósito de seguir impulsando el fortalecimiento de confianzas entre sectores de la sociedad civil de ambos países, están programados un encuentro de Alcaldes y uno de jóvenes líderes chileno-peruanos, en Chile. Durante la gira en cuestión se realizó con gran éxito, en Arequipa, el evento de promoción del vino chileno “Cavas del Sur”, organizado por una alianza entre ScotiaBank Peru y la Oficina de Prochile en Lima. El mismo tuvo lugar el 4 de septiembre, coincidiendo con el instituido Día Nacional del Vino Chileno y contó con la participación de 9 viñas nacionales.

Reunión en Cusco Otra de las reuniones del Embajador Ibarra, en Cusco.

El Embajador en Arequipa. El Embajador en Arequipa.