Este artículo tiene más de 3 años

Delegación chilena en Expomina 2014 participa con treinta y tres empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Convocadas por ProChile y la Cámara Chilena de la Construcción

La versión 2014 de EXPOMINA,  la feria más grande de Lima especializada en productos y servicios para la actividad minera, fue inaugurada hoy en el Centro de Exposiciones Jockey, en Lima, en una jornada que se prolongará hasta el viernes 12 del presente.

En este marco, el Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Perú, el Ministro Consejero José Miguel Capdevila y la Directora  Comercial de la Oficina de ProChile en este país, Verónica Tramer, inauguraron el Pabellón de Chile, con la participación de los representantes del rubro, de la Cámara Chilena de la Construcción, de la Cámara de Comercio Peruano – Chileno, del ex ministro de Minería, Laurence Golborne, y de funcionarios de la misión diplomática entre otros invitados.

Al respecto, el Ministro Consejero destacó la importancia de este evento “por la trayectoria y el notable éxito en cada edición que ha realizado, siendo esta la quinta en la cual participa Chile con representantes de treinta y tres empresas de la industria minera”  indicó.  Asimismo, dijo que este “espacio es una excelente oportunidad para establecer y fortalecer vínculos comerciales, así como para explorar y concretar negocios que, en la versión anterior, se cerraron por aproximadamente  150 millones de dólares, con la participación de más de 850 stands y cerca de 40.000 asistentes, lo que nos deja una vara muy alta pero que esperamos superarla” manifestó.

El diplomático chileno aprovechó la oportunidad para señalar además que  “esta es una gran instancia para fortalecer aún más los lazos de amistad y de cooperación que mantenemos con el Perú, fortaleciendo alianzas y trabajos en espacios conjuntos” subrayó.

Por su parte, la Directora Comercial, Verónica Tramer, que recientemente asumió este cargo en ProChile,  agradeció a Jorge León Benavides, director gerente general del Grupo Digamma - firma organizadora del evento – el  apoyo prestado para lograr la participación de las treinta y tres empresas chilenas. Dijo en este contexto que, “para nosotros, en Chile, este es un número muy emblemático y muy significativo” acotó.

Apuntó además a la importancia de “diversificar la  matriz exportadora del ambos países, potenciando la innovación, la tecnología y las alianzas estratégicas”. Destacó, en tal sentido, “el enorme potencial de proyectos de inversión minera que bordea los 160 mil millones de dólares de aquí a 10 años, lo que convierte a nuestros países en el principal hub de la minería mundial”.

Esta nueva versión EXPOMINA 2014, permitirá analizar las perspectivas de la minería y los retos que afrontará en los próximos años  a través de la realización de siete importantes fórums a cargo de connotados expositores: Fórum Internacional de Proyectos de Inversión; Fórum Internacional de Compras y Logística; Fórum Internacional de Comunicaciones y Responsabilidad Social y Ambiental; Fórum internacional de Obras y Proyectos de Construcción en Minería; Fórum Internacional del Oro;  Fórum Internacional de la Plata y Fórum Internacional del Cobre.

El programa de actividades incluirá, conferencias magistrales y empresariales y  la entrega del V Premio EXPOMINA a la Responsabilidad Social y  a la Responsabilidad Ambiental a empresas mineras, contratistas y proveedores.