Este artículo tiene más de 3 años

Chilean Wine Tour: Vinos chilenos sorprendieron a los peruanos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

  • Evento congregó a más de 400 empresarios peruanos, entre importadores y distribuidores, sommeliers, líderes de opinión y amantes del vino.
  •  Chile ha logrado posicionarse como el cuarto exportador de vino a nivel global y el primero de los países del nuevo mundo.

 

 

En el Country Club Hotel de Lima, 21 viñas chilenas deslumbraron los paladares peruanos en evento un organizado por la Oficina Comercial de la Embajada de Chile, ProChile, donde más de 400 empresarios peruanos, entre importadores y distribuidores, sommeliers, líderes de opinión y amantes del vino, tuvieron la oportunidad de degustar de una cata profesional de los mejores viñedos chilenos, muchos de ellos presentes en el mercado.

El Chilean Wine Tour es el evento que organiza la Dirección de Promoción de Exportaciones – ProChile para promocionar el vino chileno en los mercados más relevantes del mundo. Chile ha logrado en base a un trabajo de profesionalización de esta industria posicionarse como el cuarto exportador de vino a nivel global y el primero de los países del nuevo mundo.

“Iniciativas como las que desarrolla ProChile en diversos países, como las que se vivieron en esta edición del Chilean Wine Tour, siempre contarán con todo nuestro apoyo, ya que el vino es por excelencia el producto más emblemático que tiene Chile en su cartera exportadora y, ciertamente, es el producto que identifica a Chile en la comunidad internacional” dijo el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra.

El embajador Ibarra agregó que “la realización de este evento es muy importante para nosotros como Embajada y también para la Cancillería chilena, ya que contribuye a estrechar aún más los lazos de amistad, de integración, de cooperación que mantenemos ambos países en el marco de las relaciones bilaterales que nos unen históricamente”.

Por su parte,  Jennyfer Salvo, Subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile indicó que “existe una oportunidad extraordinaria entre la gastronomía peruana y el vino chileno en el contexto de este evento, ya que esta instancia nos da el complemento perfecto para deleitar los paladares de los peruanos con nuestros vinos y ellos con sus comidas que tienen fama y prestigio a nivel mundial” subrayó.

Entre los asistentes a esta degustación, el reconocido sommelier Miguel Angel Sequeiros del restaurante “La Carreta”, señaló haber confirmado que “Chile tiene muy buenos vinos, con cepas nuevas. Estoy muy contento porque son vinos nuevos, increíbles, de alta gama”.  “Chile promete mucho más”, señaló.

Cabe decir que el crecimiento de las exportaciones de vino ha sido apoyado por ProChile por más de 20 años en una alianza estratégica con el sector privado permitiendo el posicionamiento internacional del este producto.

En el caso del Perú, el año 2013 las importaciones desde Chile llegaron a los 3 millones de litros, que correspondieron a más de US$ 8 millones, alcanzando una participación del 44% en volumen y 31% en valor.

Durante el primer trimestre de 2014 las compras peruanas de vino chileno alcanzaron US$ 1.936.718, ubicándose como el principal proveedor tanto en valor (38% de participación de mercado) como en volumen, con compras por 778 mil litros (56% del total).