Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Perú unidos por el arte Geométrico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Galería Arte Enlace, del Distrito de San Isidro, abrió la temporada de exhibiciones, inaugurando, el pasado viernes 9 de marzo, la exposición "Aproximaciones Geométricas", en la cual participan 13 artistas chilenos y peruanos cuyo trabajo se inscribe en el espacio geométrico, donde desarrollan investigación sobre esta tendencia.

La participación chilena está conformada por los artistas: Catalina Cáceres, Juan Carlos Correa, Josefina Cruzat, Carlos Edwards, Amelia Errázuriz, Cristóbal Guzmán; mientras que la participación peruana por: Mariella Agois, Jorge Cabieses, Felipe Llona, Daniel Martínez, Jairo Robinson, Michelle Piaggio y Michelle Prazak.

 

Imagen foto_00000001

Agregado Cultural, Jorge Moreno; Juan Carlos Correa; Amelia Errazuriz; Embajador, Roberto Ibarra; Director Galeria Enlace Roberto Asconiga; Catalina Cáceres; Cristobal Guzmán; Carlos Edwards; Josefina Cruzat

Los pueblos andinos desarrollaron el arte geométrico, como se puede apreciar, por ejemplo, en las Líneas de Nazca. Y esta manera de representar el arte fue culturalmente incorporada por los pueblos que conformaban el imperio Inca. En el territorio chileno los pueblos originarios también adoptaron formas geométricas en sus culturas.

La mestización de la cultura no ha sido impedimento para que estos artistas de Perú y Chile hayan buscado en el arte geométrico la vinculación con las culturas ancestrales. Estos sólidos basamentos son el punto de partida de los trabajos que componen la presente.