Este artículo tiene más de 3 años

CHILE SE HACE PRESENTE EN LIMA EN LA FIL 2015

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

FERIA DEL LIBRO- CHILE-49

Entre otros, destaca la participación de la escritora Carla Guelfenbein

y la oferta de 44 editoriales chilenas

 

A través de una década Chile ha estado presente en una de las Ferias del Libro más importantes de Latinoamérica, la 20ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2015), y lo estará en esta nueva edición que se abre al público del 17 de julio al 02 de agosto en el Parque de Los Procederes de Jesús María - Lima Perú.

 

En esta ocasión, el pabellón de Chile en su diseño, se distinguió al enarbolar la figura y obra de Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura, homenaje que se le hace a esta poetisa chilena a 70 años de haber recibido esta distinción.

 

El stand de Chile N°110, con 54 metros cuadrados, inaugurado el pasado viernes 17, cuenta con una amplia oferta de 44 importantes editoriales chilenas, donde destacan más de 790 títulos de libros técnicos, novelas, literatura infantil y política entre otros.

 FERIA DEL LIBRO- CHILE-5

Entre los exponentes nacionales que han sido invitados a tomar parte de la FIL 2015, destacan la escritora Carla Guelfenbein, Constanza Gutiérrez, Luis López Aliaga, Cristián Barros, entre otros. El elenco chileno, está complementado además con tres profesionales chilenos del área de Biblioteca que participarán en dos importantes Seminarios: “La experiencia lectora: Análisis y Perspectivas” y “Lectura en el Aula, entre el trabajo y el placer”.

La inauguración del Pabellón de Chile se realizó con la presencia del Embajador de Chile en el Perú, Roberto Ibarra, quien cortó la cinta del stand junto al Presidente de la Cámara Peruana Del Libro, Germán Coronado, la Directora de Prochile en Lima, Verónica Tramer y el Agregado Cultural, Jorge Moreno. A su vez, estuvieron acompañados por editores nacionales, autoridades locales, cuerpo diplomático chileno y agregados civiles así como castrenses de esta misión diplomática.

 

La presentación de Chile en la FIL 2015 es fruto de un trabajo coordinado de diversas instituciones como La Embajada de Chile, DIRAC, Prochile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Cámara Chilena del Libro, Cooperativa de Editores de la Feria y Asociación de Editores Independientes de Chile.

FERIA DEL LIBRO- CHILE-4