Este artículo tiene más de 3 años

Chile participa en Reunión de la Alianza Independiente de Latinoamérica y Caribe

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Lima, 28 de agosto de 2013

El Director de la Dirección de Medio Ambiente (DIMA), Waldemar Coutt, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, participó de la Reunión de Coordinación de la Alianza Independiente de Latinoamérica y Caribe (AILAC), organismo que busca convertirse en un modelo de desarrollo para la región y cooperar en la mitigación de los efectos del calentamiento global .

El principal objetivo del encuentro, que se desarrolló los días 28 y 29 de agosto en Lima, Perú, fue afinar el apoyo de la AILAC a la futura presidencia peruana de la XX Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20), a efectuarse a fines de 2014 en Lima.

Al respecto, el Director de DIMA, quien presidió la delegación chilena, señaló que "Chile como país miembro de la AILAC espera que el éxito de la COP 20 de Lima se traduzca en un desafío y en una oportunidad para toda la región latinoamericana".

Asimismo, en la cita se buscó generar un espacio de diálogo entre los países miembros del Grupo y Polonia, país que actualmente detenta la presidencia de la convención (19 COP) y que se realizará a fines de este año en Varsovia.

El encuentro estuvo presidido por el Ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar-Vidal, la Viceministra de Medio Ambiente de Polonia, Beata Jaczewska, y el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales peruano, Gabriel Quijandría.

En la reunión de AILAC también se dieron por finalizadas las reglas de funcionamiento del Grupo, el que está compuesto por Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y Chile