Este artículo tiene más de 3 años

Celebración Fiestas Patrias Embajada de Chile y Consulado General en Perú

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

 

El programa de la Embajada y el Consulado de Chile en Perú para las Fiestas Patrias del 18 de Septiembre, consiste en cuatro actividades.

La primera, el tradicional Clásico Hípico República de Chile que ya se corrió el pasado sábado 13 en el Jockey de Monterrico de Lima.   El ganador de esta 7ª  carrera en nombre de Chile fue el caballo Szumul (ver fotos adjuntas).

El Jueves 18 de septiembre, a las 19:30 horas, se realiza la recepción oficial en el jardín de la residencia del embajador Roberto Ibarra, donde asisten más de mil invitados (autoridades del mundo político, empresarial, cultural, etc.),  y participan aproximadamente unas  25 viñas chilenas .

Luego, el sábado 20 de septiembre, a las 11:00 horas, se realiza la  Misa de Acción de Gracias para la colectividad chilena residente, que tiene lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en la comuna de San Isidro.

Finalmente, en este contexto, a las 13:30 horas, en una fiesta organizada por el Consulado General en Lima, la colonia residente disfruta de unas ricas empanadas, choripán, vino tinto, etc., en el marco de las canciones y los bailes típicos entonados por un conjunto folklórico. Además, se montan juegos especiales para los niños, con golosinas, helados y payasos para su entretención.  Generalmente asisten unos setecientos compatriotas.