Este artículo tiene más de 3 años

Cantautor chileno Nano Stern visita Perú

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

SternNano Stern, uno de los principales representantes de la canción de autor contemporánea en Chile acaba de presentarse en el I Festival Internacional de la Canción Independiente, FINCA 2015, un evento realizado del 20 al 25 de abril en el Centro Cultural de España en Lima, que además conto con la presencia de artistas de países como España, Colombia y Costa Rica.

 Nano realizó tres presentaciones en escenarios limeños a lleno completo, en la que ha sido la primera de muchas posibles visitas al Perú, dado el éxito alcanzado por su propuesta. Y es que no sólo es un extraordinario compositor, sino un virtuoso multinstrumentista que llegó a Lima portando su guitarra y su violín, con los que supo evocar en el escenario a los grandes de la canción chilena y latinoamericana: Violeta Parra y Víctor Jara.

 Nano Stern ha dejado la semilla para futuros encuentros con el Perú, pero además nos ha recordado que el arte no conoce fronteras, que tiene el poder de acercar a los pueblos, que sabe cómo hermanarlos. Así es como el público peruano ha conocido más de la cueca chilena y la ha querido, como ha querido también las décimas del arte payar, y las historias hechas canción que  interpreto Stern desde el escenario.