Este artículo tiene más de 3 años

Alumnos de las Academias Diplomáticas de Chile y Perú realizan actividades conjuntas en Arica y Tacna, con presencia de embajadores de ambos países

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

reunidos

Los alumnos de segundo año de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” y del primer año de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar”, efectuaron actividades de confraternidad y académicas conjuntas los días 3 de Agosto en Arica y 4 de Agosto en Tacna.

En la iniciativa estuvieron presentes el Embajador de Chile en el Perú, Roberto Ibarra, y el Embajador del Perú en Chile, Fernando Rojas.

Esta es la primera vez que generaciones completas de ambas instituciones formadoras de diplomáticos se encuentran en las ciudades fronterizas, para cumplir un programa inspirado en lazos de fraternidad, intercambio de experiencias académicas y visitas profesionales. Los futuros diplomáticos chilenos y peruanos sostuvieron un encuentro en Arica en el que, además de los Embajadores, participaron la Gobernadora de la Provincia de Arica, el Alcalde de la Ciudad y la Intendencia.

Los alumnos durante el ejercicio académico conjunto realizado sobre perspectivas para la Alianza del Pacífico. Los alumnos durante el ejercicio académico conjunto realizado sobre perspectivas para la Alianza del Pacífico.

En Tacna, chilenos y peruanos fueron recibidos por el Gobernador regional, efectuaron un ejercicio académico conjunto sobre perspectivas para la Alianza del Pacífico –que se desarrolló en el Consulado General de Chile en Tacna- y participaron en una ceremonia aymara de Tributo a la Tierra, en el Complejo Arqueológico de Miculla (cercanías de Tacna) a la salida del sol.

Los Directores de las Academias Diplomáticas de Chile y Perú, Juan Somavía y Alan Wagner respectivamente, se encontrarán en Santiago a fines de agosto en el curso de un evento iberoamericano que reúne a estas entidades, y aprovecharán la oportunidad para estrechar aún más sus lazos profesionales.