Este artículo tiene más de 3 años

Agregado aéreo ante la embajada de Chile en Perú finaliza su gestión con emotivo discurso

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Agregado saliente (izq) CDA(A) Eduardo Mosqueira Cruz, Excelentísimo Embajador Don Roberto Ibarra (cent), Agregado Entrante CDA(A) Pedro Nadeau Pavez (DER). Agregado saliente (izq) CDA(A) Eduardo Mosqueira Cruz, Excelentísimo Embajador Don Roberto Ibarra (cent), Agregado Entrante CDA(A) Pedro Nadeau Pavez (DER).

En una ceremonia que fue presidida por el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, el Coronel de Aviación (A) y Agregado Aéreo a esta sede diplomática, Eduardo Mosqueira, hizo traspaso de su cargo a su sucesor el Coronel de Aviación (A) Pedro Nadeau.

El Coronel Mosqueira señaló que “el tiempo pasa volando”,  en relación a los dos años desde que asumió esta comisión,  por lo que en primer término tuvo elocuentes palabras de agradecimiento para su Institución y para el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire don Jorge Robles.

La Fuerza Aérea a través del agregado CDA(A) E. Mosqueira hace entrega a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de una tenida azul para ser exhibida en el museo aeronáutico del Perú. La Fuerza Aérea a través del agregado CDA(A) E. Mosqueira hace entrega a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de una tenida azul para ser exhibida en el museo aeronáutico del Perú.

“Al finalizar este periodo ratifico este agradecimiento, ya que me ha permitido durante estos dos años representar a mi país y servir a mi institución como agregado aéreo, siendo una experiencia enriquecedora en lo profesional, personal y social, participando en variadas actividades desde seminarios, exposiciones, reuniones bilaterales entre jefes de estado mayores, ejercicios operativos como fue el ejercicio cooperación y actualmente, coordinando la participación de la fuerza aérea del Perú con sus medios aéreos y de personal, como también de sus más altas autoridades, en la feria internacional del aire y del espacio, FIDAE 2016” puntualizó.

El Coronel Mosqueira expresó además su agradecimiento a los agregados castrenses y de Carabineros de Chile que le acompañaron en esta misión y a todo el personal administrativo que estuvo bajo su mando en estos dos años. También agradeció el apoyo del personal diplomático y administrativo de la embajada, al Cónsul General en Lima y su personal administrativo, como también a  las Agregadurías Comercial, Cultural y de Prensa “por su apoyo incondicional a mi persona y al trabajo diario de esta agregaduría, en donde nos facilitaron su trabajo profesional y lo más importante, su amistad” expresó.

Agregados entrante y saliente en Firma de actas. Agregados entrante y saliente en Firma de actas.

Hizo un especial reconocimiento “al embajador Ibarra  por la confianza demostrada en el desarrollo de mis actividades, por su experiencia y su sabia generosidad al momento del consejo oportuno ante momentos de complejidad y su constante gestión de apoyo a esta Agregaduría Aérea y ,especialmente,  por habernos hecho partícipe de su equipo de trabajo, como así también, por tantas otras ocasiones, que como representación diplomática castrense nos dispensó con su hospitalidad y amabilidad en su casa” acotó.

Asimismo, hizo extensivo este gesto a “todos los Sres. Agregados Castrenses y Policiales acreditados en el Perú, en especial a los agregados aéreos e integrantes de “Caballeros del Aire” aquí presentes y sus antecesores, con los cuales, junto a mi familia, compartimos momentos inolvidables de sana y sincera amistad y convivencia, les deseo lo mejor y un vuelo libre de nubes y sin turbulencia” dijo.

Agregados con sus esposas y el Sr. Embajador. Agregados con sus esposas y el Sr. Embajador.

Y explicó además que “como un gesto de esta relación entre ambas Fuerzas Aéreas, ante un requerimiento del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), hemos entregado un uniforme para el museo aeronáutico; uniforme que representa el honor de la vestidura de un integrante de la fuerza aérea de Chile y Caballero del Aire, el cual será colocado en un lugar especial en dicho museo”.

El Coronel Mosqueira le auguró mucho éxito a su sucesor, el Coronel Nadeau y a su familia, y como corolario de su discurso expresó que “haciendo una revisión de todas estas actividades y otras más, sin lugar a duda, me permite llegar a este día, con la convicción interna del deber cumplido”.

Agregados aéreos de distintos países presentes en la ceremonia (Perú, México, Colombia, Brasil, USA, Rusia y Chile). Agregados aéreos de distintos países presentes en la ceremonia
(Perú, México, Colombia, Brasil, USA, Rusia y Chile).

“Excelentísimo Sr. Embajador de Chile en Perú, distinguidas autoridades y amigos que nos acompañan, al finalizar mis palabras, en nombre mío y de mi familia deseo agradecerles a cada uno de Uds. su presencia  ya que Uds. nos permiten dar el marco y realce a esta solemne y emotiva ceremonia de entrega de la agregaduría aérea y acompañarme en este día tan especial, en donde termina una etapa de mi carrera profesional y desde el fondo de nuestros corazones, la familia Mosqueira - Blackwood  les dice, muchísimas gracias” concluyó.

Agregados nacionales y extranjeros presentes en la ceremonia (Perú, México, Colombia, Brasil, USA, Rusia, España, Argentina, Italia y Chile). Agregados nacionales y extranjeros presentes en la ceremonia (Perú, México, Colombia, Brasil, USA, Rusia, España, Argentina, Italia y Chile).