Este artículo tiene más de 3 años

Se inaugura Seminario de Cooperación Internacional en Panamá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Con un análisis sobre la inclusión de la perspectiva de género  en las políticas públicas, el Embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz, dio por inaugurado el Seminario Regional “Alta gestión para la cooperación internacional: formación de habilidades para superación de desigualdades en la región basado en el enfoque de género”, a realizarse del 18 al 26 de agosto, en ciudad de Panamá.

 

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la Viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre; la Presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia, H. Diputada Rosa Canto; representantes del Despacho de la Primera Dama; del Instituto Nacional de la Mujer; Cancillería, Cuerpo Diplomático, organizaciones de la sociedad civil, entre otras autoridades e invitados especiales.

 

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a través de su Academia Diplomática “Andrés Bello” (ACADE), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI). El programa del seminario está dirigido a funcionarios públicos de las Cancillerías y del área de Cooperación de los países miembros del Sistema SICA: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

 

El programa contempla una serie de exposiciones temáticas, con el objetivo de generar un diálogo sobre las experiencias de nuestros países y proyectar acciones de cooperación futuras. Las ponencias serán dictadas por la experta del PNUD Regional, Elizabeth Guerrero, la representante de AGCI, Gloria Yañez, la subdirectora adjunta de la ACADE, Oriana González, del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Alicia Candia y la especialista de Género de la Cancillería chilena y Directora de Control de Gestión, Lorena Henríquez. La organización y coordinación de las bases académicas de la actividad está a cargo de la Coordinadora de Estudios y Extensión de ACADE, Natalia Escobar.