Este artículo tiene más de 3 años

Reunio?n Bilateral con Presidente de asamblea Legislativa de Diputados de Panama?

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de un desayuno de trabajo, el Embajador de Chile sostuvo una provechosa reunión bilateral con el Presidente de la Asamblea Legislativa de Diputados de Panama, Adolfo Valderrama.

En el encuentro se abordó la espléndida relación que existe a nivel de diplomacia parlamentaria entre la Asamblea de Panama y el Congreso de Chile, que se expresa en una importante presencia de ambos órganos en el Parlamento Latinoamericano, entre otros espacios. Además de aquello el Presidente Valderrama y el Embajador Cruz coincidieron en la importancia de que la función diplomática sea un canal fluido y permanente de expresión para el necesario acompañamiento del trabajo legislativo en las relaciones bilaterales de ambos países.

"El desarrollo de la Diplomacia Publica ha puesto en evidencia la riqueza de la experiencia legislativa  para potenciar cooperación, visibilizar nuevos actores y tener una mirada integral sobre las políticas públicas en un mundo de relaciones internacionales diverso, sofisticado y con valor ciudadano", señaló el diplomático.

En la ocasión el Embajador Cruz aprovecho de regalar libro del Poeta Nicanor Parra al Presidente, con ocasión de la reciente celebración de su natalicio.