Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera visita Panamá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Ciudad de Panamá, 05 de mayo de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió la bienvenida del Mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, y los honores de la Guardia de Palacio.

Tras sostener un encuentro de trabajo con su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una declaración a la prensa donde destacó la futura integración de Panamá a la Alianza del Pacífico, ya que “está muy cerca de tener Tratados de Libre Comercio con los cuatro países y es un requisito para integrarse”, sostuvo.

Del mismo modo, aseguró que “Chile se está preparando para lo que va a ser el Canal de Panamá cuando el proyecto de ampliación entre en vigencia, lo cual va a permitir que barcos de mucho mayor tamaño, puedan también llegar a los puertos chilenos”, dado que nuestro país es el mayor usuario latinoamericano del Canal y el tercero a nivel mundial, superado solamente por Estados Unidos y China.

Asimismo, explicó que “estamos efectuando una renovación de nuestra infraestructura portuaria, para adecuarla a lo que va a ser la época post Panamá”.

El Jefe de Estado precisó que otros temas abordados durante la reunión con el Presidente Martinelli se refieren a la “colaboración en materia de educación, en materia de intercambio de estudiantes y, por supuesto, en materia de ampliar nuestro Tratado de Libre Comercio, que tiene una cláusula que permite revisarlo para que pueda ser ampliado. Hemos planteado incorporar temas que tienen que ver con las inversiones, con los servicios financieros, con las compras públicas, de forma de seguir estrechando la integración y la colaboración entre ambos países”, aseveró.

Finalmente, el Mandatario felicitó al Presidente Martinelli “porque durante su Gobierno ha logrado imprimir un dinamismo y liderazgo a la economía panameña, muy importante, además de un enorme esfuerzo en materia de infraestructura, no solamente la nueva etapa del Canal de Panamá, también el nuevo Metro que se está construyendo en la Ciudad de Panamá y lo que llaman las cintas de espera en los aeropuertos”.