Este artículo tiene más de 3 años

En Panamá se realizó exitoso PAEE enmarcado en la Promoción del Vino Chileno

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

IMG-20150921-WA0017

En la actividad, se lograron satisfacer solventemente los objetivos planteados, a través de la visita del Sommelier Leonardo Severino de la “Vinoteca” con quien se desarrollaron las siguientes actividades de difusión y promoción del vino chileno:

*Prueba y cata de distintas cepas (Chardonnay, Pinot Noir, Carmenere, Cabernet y Blend, entre otras) con una inducción a los valles y orígenes. Se expone sobre el origen, elaboración y armonía con comidas en la Residencia de Chile.

*Presentación a público de cata abierta en supermercado Riba&Smith exhibiendo flexibilidad y transversalidad del vino chileno, orientado al perfil del publico panameño. Se hace una charla en este supermercado sobre el clima, comidas, valles, cepas tradicionales y emergentes. Además se aprovecha para poder entregar elementos básicos y de guía para la conservación, manejo y gestión de temperatura y cuidados de guarda. La actividad tuvo un público permanente que se iba renovando en su tránsito por la zona interior del supermercado.

*Presentación y preparación de ceviche de salmón chileno, maridándolo con las distintas cepas chilenas disponibles en Panamá. La actividad se hizo en el mismo contexto previo y contó con la participación de conocedores del vino local que se sumaron a la exposición de alto impacto local por tratarse, como se explicó, de un punto de venta concurrido.

IMG-20150919-WA0012

 

*Cata de  Carmenere en tienda especializada de vinos “La Bottega Varela Hermanos” dirigida a clientes finales. Se trató de una conversación detallada sobre la historia de la cepa en Chile y en el mundo (vinculada a la Filoxera), la revisión de su producción y variedad y cata de cuatro tintos  diversos, desde Varietal a Reserva Especial (cuatro Viñedos distintos). Al tratarse de una audiencia de “connoisseur” se intercambió conocimiento detallado sobre los estilos de Carmenere maridajes, pertenencia en valles de Chile y presencia en mercados extranjeros.

*Conversatorio y Cata de Pinot Noir en Residencia Oficial de Chile orientada a difundir las propiedades y transversalidad de esta Cepa, maridando con mariscos, carnes rojas y pastas en una cata de tres tipos de Pinot Noir incluyendo una cosecha Premium. Con esta actividad de difundió el creciente consumo de esta cepa, el rol de clase mundial que Chile tiene en su producción y exportación y los valles en donde se cultiva. Especial mención al rol que juegan en nuestros vinos la amplitud térmica, la Cordillera de los Andes, las brisas marinas de algunos valles y los terrenos calcáreos. La actividad contó con la presencia de gerentes de hoteles (comerciales, consumo y generales), dueños de restaurantes y embajadores. En suma el Proyecto desarrollado se ajustó a los términos y referencias de su formulación, destacando los rasgos y cualidades de las cepas con alto potencial de crecimiento en el mercado local, fortaleciendo el conocimiento de nuestras condiciones fitosanitarias, los procesos de cultivo, vendimia y exportación y las ubicaciones, rasgos y externalidades climáticas de todos nuestros valles desde el norte al sur.