Este artículo tiene más de 3 años

EMBAJADOR FRANCISCO CRUZ PROMUEVE EL VINO CHILENO CON CATA VERTICAL AL CUERPO DIPLOMÁTICO

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile, Francisco Cruz Fuenzalida junto a la Directora Comercial de Pro- Chile en Panamá, Catalina Ocampo, presentaron frente al Cuerpo Diplomático acreditado a “Don Melchor”, en una “Vertical” de sus cosechas 2009 y 2010. El evento, que inició al mediodía, se realizó en la residencia de la Embajada de Chile y contó con la presencia y exposición de la destacada enóloga Tamara Baeremaecker.

El Embajador Cruz Fuenzalida hizo una breve reseña  de Melchor de Santiago Concha y Toro — quien adopta el nombre de Melchor de Concha y Toro mientras fue senador-, como abogado, parlamentario, ministro de Hacienda y fundador de la Viña Concha y Toro, destacando a “Don Melchor” como vino insigne en el proceso exportador chileno iniciado en la década de los ochenta.

El Embajador Cruz se refirió además a la amplitud térmica de los valles nacionales para cosechar vinos de alta calidad, al especial espacio que la industria vitivinícola exhibe en el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y al impulso que su Gobierno ha dado a la política de clúster.