Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario Edgardo Riveros visita el Estado de Palestina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, finalizó este lunes una visita al Estado de Palestina. La visita tuvo como efecto celebrar la I Reunión de Consultas Políticas Bilaterales entre ambos países.

La agenda del Subsecretario contempló una reunión con el Secretario General de la Organización de Liberación de Palestina, Yasser Abed Rabbo, y un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores, Riad al-Malki.

Las Consultas Políticas fueeron presididas por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Tayser Farahat, quien estuvo acompañado por el Director de Américas, la Directora de Asuntos Económicos y funcionarios de la Dirección Multilateral.

En dichos encuentros se analizaron el estado de las relaciones bilaterales, así  como también el proceso multilateral y la situación de la región. También se abordaron distintos temas de cooperación, como la puesta en marcha de una agencia de cooperación de palestina (PICA, según su sigla en inglés), en la cual se aprovecharía la experiencia chilena al respecto. Otro tanto ocurre en el ámbito de la creación de una Academia Diplomática en Palestina.

En la reunión también se pudo constatar el interés de Palestina en conocer la experiencia chilena en el manejo de las pymes, en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y en intercambiar conocimientos en materia de certificación y estándares de producción.

En el ámbito cultural, se anunció la participación de nuestro país en el primer Ciclo de Cine Iberoamericano en Palestina; el aporte de material para la creación del Archivo Fílmico del Ministerio de Cultura palestino y la posible contribución de una obra escultórica para el Jardín de las Naciones en Ramallah.