Este artículo tiene más de 3 años

Chile hará presentación voluntaria ante ONU por cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, presidió hoy el Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a cargo del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son metas y guías discutidas en el marco de Naciones Unidas y orientadas a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Tras el encuentro de hoy, el Canciller Ampuero anunció que Chile hará una Presentación Nacional Voluntaria (PNV) en julio de 2019, en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas, que es la principal instancia de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel internacional.

El Ministro destacó la decisión de Chile de ir voluntariamente a exponer ante Naciones Unidas "sobre la forma en que ha ido avanzando en el cumplimiento de los objetivos de esta gran agenda, muy ambiciosa, que tiene que ver con la preservación del planeta, mejores condiciones de vida para las personas, y también la colaboración entre los países".

Imagen foto_00000002

El Canciller anunció además que el Consejo decidió fortalecer el equipo que trabaja en la implementación de la Agenda 2030. Así, en la reunión de hoy participó el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien se sumará a quienes ya integraban el Consejo y también participaron de la cita de hoy: el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt; el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia; y el Subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco.

Además, se acordó crear un nuevo grupo de trabajo integrado por Subsecretarios y Subsecretarias de los 5 ministerios que integrarán el Consejo.