Este artículo tiene más de 3 años

Chile participa en sesión de septiembre de la Junta de Gobernadores del OIEA

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

VienaOK

El Representante Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales en Viena, Embajador Armin Andereya, encabezó la delegación nacional que participó en la sesión de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que tuvo lugar en Viena del 7 al 11 de septiembre pasado.

La Junta de Gobernadores es el principal órgano político del Organismo y está conformado por 35 Estados Miembros. Chile es miembro de la Junta en el bienio 2014-2016.

Además de intervenir como jefe de delegación de Chile (anexo 2, declaración G-77 y China, en inglés), un bloque de más de 130 países que aborda, principalmente, las dimensiones económicas, financieras, administrativas y técnicas de los diversos temas que son discutidos en la Junta.

Entre otras materias, la Junta de Gobernadores tomó nota de los Informes anuales de las actividades del Organismo, incluyendo, entre otros, el Informe sobre aplicación de salvaguardias en la República Islámica de Irán, sobre Seguridad Nuclear Tecnológica y sobre el accidente nuclear de Fukushima Daiichi.