Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Noruega sostuvieron encuentro para destacar oportunidades de inversión mutua

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 25 de mayo, en el Grand Hotel de Oslo, se llevó a cabo un desayuno de trabajo ofrecido por el Embajador de Chile en Noruega, Waldemar Coutts, con la presencia del socio administrador del Estudio de Abogados Carey, Jaime Carey, y de los socios de dicho estudio, el más importante de nuestro país, Pablo Iacobelli y Juan Francisco Mackenna.

Además de ellos estuvo presente el socio de Prieto Abogados, Benjamín Grebe. Por la parte noruega estuvieron presentes el consultor Lars Kåre Legernes, ex Gerente General de la Cámara de Comercio de Oslo; Anne Hvistendahl, del área de inversiones del mayor banco noruego, DNB; Katarina Sætersdal, de la NHO, símil noruego de la CPC; la ex Embajadora de Noruega en Chile, Hege Araldsen; el Gerente General de Deep River, empresa noruega de generación de energía sustentable, Reidar Vetsby; y la ejecutiva de Innovation Norway, agencia gubernamental que promueve la internacionalización de las empresas noruegas, Kjersti Bjønnes Kleppe.

En la cita se destacaron las oportunidades que nuestro país ofrece a los inversionistas noruegos, especialmente bajo el paraguas del Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y EFTA y el acuerdo para evitar doble tributación suscrito con Noruega, así como las facilidades que nuestro país entrega para la creación de empresas. 

Respecto de oportunidades concretas de negocios, se subrayó la inversión en infraestructura, energías renovables sostenibles, electromovilidad, acuicultura y turismo. Carey es el estudio que representa en Chile a Salmones Camanchaca, recientemente listada, de forma exitosa, en la Bolsa de Oslo. Dicho ejemplo sirvió para acentuar como la sostenibilidad, en tanto estrategia competitiva, ha permitido a los sectores productivos de nuestro país acceder a nuevos, mejores y cada vez más exigente nichos de negocios e inversión.

Imagen foto_00000002