Este artículo tiene más de 3 años

Embajada en Nicaragua celebra Fiestas Patrias con Festival de Productos Chilenos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Nicaragua dio a conocer las actividades en el marco del 204 aniversario de independencia de Chile.

En conferencia de prensa, el Embajador de Chile en Nicaragua, Sr. Hernán Mena, junto a la gerente de Copa Airlines, Sra. Ana Celina Montenegro y la jefa de Relaciones Públicas de Supermercados La Colonia Sra. Katherine Quintanilla,  anunciaron la realización de un festival “Chile: un viaje gastronómico”, programado para los días 29, 30 de septiembre y 1ro de octubre en el supermercado Híper La Colonia de Galerías Santo Domingo entre las 17-20:30 hrs.

El Embajador señaló que desde el 19 de octubre del 2012, se encuentra vigente el protocolo bilateral entre Chile y Nicaragua en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y el país sudamericano. Desde entonces, los productos chilenos han aumentado su oferta y 70 empresas importan 103 productos chilenos. Entre los productos chilenos más destacados se encuentran Productos agropecuarios, químicos, manufacturados, vinos, manufactura forestal, frutos secos e insumos para salud y fármacos. Como resultado del intercambio comercial en el año 2013, Chile vendió a Nicaragua productos por 34,3 millones de dólares.

 

Es por esto, que el festival tendrá por objetivo dar a conocer y fomentar el consumo de productos chilenos presentes en el mercado nicaragüense, los cuales se destacan por su excelente relación calidad-precio. Entre los más destacados que se presentarán: vinos, frutos frescos y secos, pastas, confites, entre otros.

 

La jefa de Relaciones Públicas de La Colonia, Katherine Quintanilla, destacó que este festival acercará los productos chilenos a los nicaragüenses. De la misma manera, la gerente de Copa Airlines, Ana Celina Montenegro, agradeció la invitación a participar en este festival ya que Chile es un destino importante para la aerolínea y motivó a considerar este sureño país como un importante destino turístico por sus bellezas naturales y múltiples climas y paisajes presentes. Asimismo, anunció el lanzamiento de una quinta frecuencia de viajes desde Nicaragua con destino Chile, vigente a partir de esta semana.