Este artículo tiene más de 3 años

Consultas Políticas entre Chile y Nicaragua

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Lunes, 13 de mayo de 2013

El lunes 13 de mayo se realizaron en Managua, las consultas políticas bilaterales entre Chile y Nicaragua. Las delegaciones estuvieron presididas por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Orlando Gómez y el Director General de Política Exterior de Chile, Adolfo Carafi.

En el aspecto comercial, se destacó la importancia de la puesta en vigor del Protocolo Bilateral entre Chile y Nicaragua al Tratado de Libre Comercio entre Chile y Centroamérica, que ha significado un cambio representativo de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

En el plano regional, se coincidió sobre el significativo momento las relaciones entre los pueblos de América Latina y el Caribe, al destacar la voluntad de los Gobiernos de participar activamente en las diferentes actividades de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Finalmente se destacó la importancia que posee para ambos países el mecanismo de consultas políticas como instrumento que contribuye al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y se comprometieron a promover un seguimiento continuo de los acuerdos logrados en el marco del presente mecanismo.