Este artículo tiene más de 3 años

CHILE EJECUTA PROYECTO DE COOPERACIÓN CON ASAMBLEA NACIONAL DE NICARAGUA

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Managua, 29 de mayo de 2014

     

    • Experta chilena Patricia Reyes dictó taller de cuatro días en materia de técnicas legislativas. Proyecto se enmarca en el Plan de Modernización del poder legislativo nicaragüense.

     

     

    Entre el 25 y el 29 de mayo se llevó a efecto en Managua el “Taller de Técnicas Legislativas”, dirigido a los diputados y funcionarios de la Asamblea Nacional de Nicaragua, en el contexto del Plan de Modernización de dicho poder legislativo. El taller fue dictado por la experta chilena Patricia Reyes Olmedo, quien viajó a Nicaragua gracias a un programa de cooperación entre la Embajada de Chile, el Grupo de Amistad Parlamentario con Chile y la Comisión de Modernización del mencionado órgano legislativo.

    Patricia Reyes es una abogada formada en la Universidad de Chile y posee destacada trayectoria en materia de Derecho y Tecnologías. Actualmente es la jefa de Recursos Legales de la Biblioteca del Congreso de Chile. Además, es Profesora de Derecho Parlamentario de  la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, en Chile, entre otros cargos.

    En el Taller dictado en Nicaragua, la experta tuvo la oportunidad de exponer sus conocimientos en materias tales como Nuevas tecnologías y la técnica legislativa, Gasto Público, Biblioteca Archivo central y enfoque de género en la técnica legislativa.

    La ejecución de este proyecto fue posible gracias al financiamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, mediante su Programa de Actividades Específicas en el Exterior y la Embajada de Chile en Nicaragua.