Este artículo tiene más de 3 años

Relaciones Bilaterales Chile - Líbano

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Chile y El Líbano establecen relaciones diplomáticas en 1945, las que se han mantenido en forma ininterrumpida hasta hoy día. Chile y El Líbano mantienen excelentes vínculos políticos, económicos y culturales, destacándose principalmente el aspecto multilateral donde ejerce un mutuo apoyo en el tema de candidaturas.

Nuestro país nombró en 1968 al señor Alberto Sfeir, como el primer Embajador residente. Cabe hacer presente que su nombramiento se hizo como un gesto de amistad y admiración por los aportes efectuados a nuestro país por la numerosa comunidad de descendientes de libaneses que durante tantos años han desempeñado un importante rol en el desarrollo de Chile.

El intercambio comercial bilateral no es significativo debido a los efectos en la economía libanesa desde largos años de guerra y por el alto costo del transporte marítimo o aéreo entre Chile y El Líbano.

Pese a ello se encuentran en el mercado local algunos productos como vinos, uvas de mesa, kiwis, espárragos en conserva, salmón congelado, neumáticos Good-Year y celulosa de procedencia nacional. La mayoría de estos productos, sin embargo, son a través de transacciones triangulares, traídos desde Europa o Estados Unidos y no directamente desde Chile.