Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería lleva a Chile a deportistas olímpicos de Kenia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Jueves, 05 de septiembre de 2013

Gracias a gestiones de la Dirección de Medio Oriente y África del Ministerio de Relaciones Exteriores, llegó este miércoles a Chile una delegación de atletas olímpicos procedentes de Kenia, con el objetivo de reunirse con niños y jóvenes atletas nacionales y compartir su experiencia.

La delegación está integrada por Patrick Omutia, Viceministro de Deporte, la Cultura y las Artes; Pamela Jelimo, Medalla de Oro Campeonato Mundial Olímpico Beijing 2008 en 800 metros planos –y primera mujer keniata en ganar una Medalla de Oro; Wilfred Bungei, Campeón Mundial Olímpico Beijing 2008 en 800 metros planos; y David Okeyo, Vicepresidente de la Federación Atlética de Kenia. Mañana se sumará el maratonista Douglas Wakiihuri, Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Roma, en 1987, quien actualmente es entrenador de deportistas de alto rendimiento en Japón.

La visita forma parte del programa de "Cooperación en la Promoción y Difusión del Deporte entre Chile y Kenia", enmarcado en el Plan África. Este proyecto busca fortalecer la relación con el continente africano, creando espacios para el diálogo político, comercial y de cooperación, pero también para dar a conocer entre los chilenos la realidad de esta zona.

Las actividades de los deportistas comenzaron hoy en el Estadio Atlético Mario Recordón, donde entregaron los premios de la Final de los Juegos Nacionales Escolares de Atletismo, ceremonia que estuvo encabezada por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz- Tagle, y el Director General Adjunto para Asuntos Bilaterales del Ministerio de RR.EE., Embajador Francisco Marambio.

La agenda contempla actividades en Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Los Ángeles y San Fernando, localidad donde participarán en una carrera de 400 metros con niños de los distintos colegios de la zona.