Este artículo tiene más de 3 años

Ex Premier Romano Prodi visita la Embajada de Chile en Italia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

A

Un prolongado encuentro sostuvieron en la Embajada de Chile en Italia el ex Presidente del Consejo de Ministros, Romano Prodi, y el Embajador Fernando Ayala, el martes 24 de enero a partir de las 15.30 horas, oportunidad en la que el  destacado economista, académico y dirigente político, fue especialmente cordial para saludar y fotografiarse con el personal diplomático, destacando su afecto y admiración por Chile.

“Me encanta Chile, amo a ese país”, dijo Prodi, que fue dos veces Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana (1996 a 1998 y 2006 al 2008); Presidente de la Comisión Europea (1999 a 2004) y Presidente de la Asamblea Constituyente Nacional del 14 de abril 2007 al 16 de abril del 2008. Desde septiembre del 2008 preside el grupo de trabajo ONU-Unión Africana y la misión de paz en África.

Docente universitario de Economía y Política Industrial en la Universidad de Bolonia, ha sido el primer y único candidato a Premier vencedor en las elecciones italianas y de haber formado un Gobierno de centro izquierda sin tener que recurrir a alianzas con coaliciones rivales.