Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Fernando Ayala visita la ciudad de Viterbo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El embajador Fernando Ayala visitó el 3 de marzo la ciudad de Viterbo, acompañado del agregado cultural Antonio Arévalo,  siendo recibidos por el alcalde, Leonardo Michelini; la consejera comunal, María Rita De Alexandris y el asesor Stefano Valle, de la Universidad de Tuscia, especializada en temas agrícolas e investigación y desarrollo de la avellana.

Se informó que en la provincia son 8 mil las familias que se dedican a esta producción que genera empleos e ingresos y que se puede buscar algún acuerdo para conocer en profundidad el proceso productivo, investigación y mecanización de la recolección de este fruto.

Tanto el alcalde, como el asesor económico, Stefano Valle,  insistieron en la posibilidad de que una delegación de productores de avellanas de Chile, visite Viterbo en el marco de las actividades programadas con ocasión de la Expo Milano 2015.

Posteriormente el embajador Ayala se reunió con el investigador Dr. Valentini, miembro del equipo ganador del Nobel de la Paz, quien dirige el Departamento de Ciencias del Ambiente en la Universidad de Tuscia y es considerado uno de los pioneros en la investigación de los bosques y el cambio climático.