Este artículo tiene más de 3 años

CLARISA HARDY PRESENTO LIBRO EN ROMA

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En la Universidad Roma Tre se presentó el 27 de noviembre el libro de la ex Ministra de Desarrollo Social, Clarisa Hardy, “Estratificación social en América Latina: retos de cohesión social”, iniciativa promovida por el Instituto Italo-Latino (IILA), la Embajada de Chile en Italia y el Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad de los Estudios Roma Tre.

En  una sala repleta de estudiantes, académicos y diplomáticos latinoamericanos, el Embajador Fernando Ayala destacó  la trayectoria de Clarisa Hardy y su participación en el Consejo del Programa EUROsociAL de la Comisión Europea como una de las máximas expertas latinoamericanas en políticas sociales. Comentó que del análisis que Clarisa Hardy ha realizado en dieciocho países latinoamericanos, se evidencia que no es la pobreza el fenómeno social dominante, sino la emergencia de una amplia franja de población en condiciones vulnerables, a la que las desigualdades social, económica y política  que todavía caracterizan el continente, bloquean  el ingreso social y su consolidación como clase media.

El ex Presidente Ricardo Lagos, de paso en Roma, felicitó a la autora y elogió su contribución a la investigación y la definición de políticas sociales que contribuyan a disminuir la desigualdad.

En la presentación del libro intervinieron también la Pro rectora Francesca Cantù, Mario De Nonno, Director  Departamento de Estudios Humanísticos y  Giorgio Malfatti di Monte Tretto, Secretario General del IILA. Los comentarios estuvieron a cargo de  Luigi Guarnieri Calò Carducci y Luisa Maniscalco de la Universidad de los Estudios Roma Tre y de Francesco Maria Chiodi del Programa EUROsociAL, IILA.

Junto con agradecer especialmente la gran concurrencia de estudiantes, Clarisa Hardy expuso los principales elementos de una agenda social latinoamericana orientada a afrontar los grandes retos aún disponibles para dar vida a una sociedad con mayor cohesión social.