Este artículo tiene más de 3 años

Chilenos fueron aclamados en el Festival de Cine de Venecia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador Fernando Ayala con la actriz chilena Daniela Ramírez y el director de la película “La Prima Luce”, Vincenzo Marra. El Embajador Fernando Ayala con la actriz chilena Daniela Ramírez y el director de la película “La Prima Luce”, Vincenzo Marra.

En el Festival de Cine de Venecia fueron aclamadas la película chilena “La memoria del agua”, del director Matías Bize, y premiadas otras dos cintas con la destacada participación de los actores chilenos Alfredo Castro y Daniela Ramírez.

El embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala, acompañó a la actriz Daniela Ramírez, en la presentación de la película “La Prima Luce”, del director italiano Vicenzo Marra, que ganó el premio “Pasinetti” de la crítica especializada. La cinta filmada en Italia y en Chile relata los esfuerzos de un padre italiano por recuperar a su hijo.

La película del director venezolano Lorenzo Vigas, "Desde allá", protagonizada por el chileno Alfredo Castro, obtuvo el León de Oro como mejor película en la versión número 72 del Festival de Cine de Venecia. El filme narra la historia de Armando (Castro), un técnico dental homosexual que busca a jóvenes para sostener relaciones en una Caracas revolucionaria.

“La memoria del agua” es la única película chilena que se exhibió en la muestra y tuvo una extraordinaria recepción. En ella el chileno Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya interpretan a un matrimonio en crisis tras la muerte de su hijo.