Este artículo tiene más de 3 años

Irlanda concede su beneplácito para Leonel Searle como nuevo Embajador de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que Irlanda ha entregado el beneplácito para la designación de Leonel Searle Couve como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.

Searle es Administrador Público de la Universidad de Chile y se graduó de la Academia Diplomática Andrés Bello en 1976. En el Servicio Exterior ha ejercido como Cónsul de Chile en Tacna, Perú y en el mismo cargo en Nueva York; Estados Unidos; como Primer Secretario en la Misión de Chile ante las Comunidades Europeas con sede en Bruselas, Bélgica; en la Santa Sede; en la Embajada de Chile ante la Soberana Orden Militar de Malta, en Roma, Italia; y como Consejero en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York.

En la Cancillería, Searle ha cumplido funciones en el gabinete del Director General de Política Exterior; en la Dirección de Asuntos de América del Sur; como Director adjunto y Subdirector de Asuntos de América del Sur; como Director adjunto y Subdirector de Asunto de Asia y Pacífico (2005-2006). Al momento de ser designado para encabezar la misión en Irlanda, Searle se desempeñaba desde 2007 como Ministro Consejero en la Embajada de Chile en Brasil.

Leonel Searle ha sido condecorado por los gobiernos de Perú, Ecuador, la Santa Sede y la Orden de Malta.