Este artículo tiene más de 3 años

Chile presente en Festival Literario ISLA

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Entre los días 2 y 4 de noviembre de 2012, se desarrolló con gran éxito de público el Primer Festival de Literatura Hispanoamericana ISLA (Irish, Spanish and Latin American) organizado por el Instituto Cervantes de Dublín junto a las Embajadas de Argentina, Chile, Cuba, España y México. Asimismo, se contó con la colaboración de organismos irlandeses vinculados al mundo de la Literatura como Ireland Literature Exchange, Dublin UNESCO City of Literature y Poetry Ireland, y el apoyo de las Universidades Trinity College, Dublin City University y la National University of Ireland Maynooth y Galway.

Esta primera iniciativa en conjunto sirvió de invaluable plataforma para difundir autores hispanoamericanos en Irlanda y su primera jornada fue inaugurada por el Presidente de Irlanda, Sr. Michael D. Higgins, quien hizo referencia al aporte de las letras en español al acercamiento entre ambas culturas.

Se realizaron paneles de discusión literaria en los que participaron los escritores chilenos Rafael Gumucio y Bernardo Toro representando a nuestro país. Se realizaron lecturas de sus obras y mesas de discusión en el Café Literario del Instituto Cervantes de Dublín, con la asistencia de representantes del mundo cultural, académico, político y diplomático.