Este artículo tiene más de 3 años

Exposición sobre Pablo Neruda en la Universidad de Doon, Dehradun, India

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

1

Dehradun, 9 de septiembre de 2016: El Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Chile en India, Sr. Manuel José Saldías, y el profesor hispanista de Nueva Delhi, Sr. Aparajit Chattophadyay, fueron invitados por la Universidad de Doon de la ciudad de Dehradun, Estado de Uttarkhand, India, donde fueron bienvenidos por los académicos y alumnos de la cátedra de Español del Departamento de Lengua Hispana de ese centro de estudios superiores.

El funcionario de la Embajada obsequió a la Universidad ejemplares del libro publicado por la Misión de Chile en India, titulado “Odas a las Cosas”, el que contiene obras seleccionadas de Pablo Neruda traducidas al idioma hindi.

Luego realizó una presentación sobre la obra del poeta, sus residencias en Chile mediante fotografías facilitadas por la Fundación Neruda y sobre la relación del vate con India. Los alumnos de la Universidad recitaron algunos de sus versos en español, hindi y francés e interpretaron teatralmente escritos del Premio Nobel de Literatura.

2