Este artículo tiene más de 3 años

Homenaje a Nicanor Parra en el “Día E” del Instituto Cervantes de Nueva Delhi

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en India realizó un homenaje a Nicanor Parra (1914-2018), en el marco de la celebración anual del "Día E" (Día del Español) en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, el sábado 23 de junio pasado, iniciativa organizada por esta reconocida institución a nivel global para celebrar y difundir la cultura en español en sus distintas sedes.

La actividad abierta al público general contó con la colaboración de la Embajada de España y varias embajadas de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay y Perú) y congregó un gran número de estudiantes del Instituto, que pudieron acceder y participar en talleres de español, lecturas de poemas, obras de teatro, clases de baile, música en español y muestras gastronómicas en los distintos stands de cada país.

La Embajada de Chile en India presentó información general de nuestro país y de nuestros principales escritores, destacando un homenaje al poeta Nicanor Parra, recientemente fallecido el 23 de enero pasado.

En la oportunidad, se dio información sobre su vida y obra, desplegando sus poemas y artefactos junto a la música de Violeta Parra y otros miembros de su familia. Asimismo, se dispuso de material promocional para regalar y se invitó a los presentes a degustar de nuestra gastronomía (empanadas y vino tinto), lo que contribuyó al éxito del stand, que fue uno de los más visitados.

Sus poemas también fueron parte de la lectura organizada en la biblioteca del mismo Instituto, en la que se pudo escuchar "Epitafio", "Me retracto de todo lo dicho", "El hombre imaginario", entre otros.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería