Este artículo tiene más de 3 años

Embajadora Verónica Chahin participa en entrega de premios a los ganadores del II Concurso Cultural Húngaro-Latinoamericano 2018

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Fue una emotiva ceremonia con asistencia de un centenar de personas

 

Imagen foto_00000002

Jefes de Misión de las Embajadas del Grupo Latinoamericano y del Caribe en Hungría

El 6 de diciembre, la Embajadora de Chile en Hungría, Verónica Chahin, entregó, junto con los Jefes de Misión de las Embajadas del Grupo Latinoamericano y del Caribe en Hungría, los premios a los ganadores del II Concurso Cultural Húngaro-Latinoamericano 2018.

En la sede de la Embajada de México en Hungría tuvo lugar la premiación del mencionado concurso. Este evento es auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio junto a las nueve Embajadas de América Latina acreditadas en este país. Está dirigido a los jóvenes y las comunidades húngaras residentes en países de América Latina.

El ganador del premio absoluto fue el abogado ecuatoriano Frank Carlos Braña; el segundo lugar fue para el trabajo titulado "La presencia húngara en México bajo el segundo imperio"; y, en la categoría de doctorado, la joven húngara Zita Tézer fue premiada con el trabajo "Narciso López y la guerra de independencia de Cuba".

En total, se premiaron seis trabajos, dos de ellos menciones especiales.

La actividad estuvo presidida por la Secretaria de Estado para Asuntos Internacionales del Ministerio de Capacidades Humanas de Hungría.