Este artículo tiene más de 3 años

Almuerzo en honor del Sr. Péter Szijjártó, Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría por GRULAc

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

La Embajadora de Chile en Hungría, Dra. Verónica Chahin, asistió el 10 de julio un almuerzo en honor del Sr. Péter Szijjártó, Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, ofrecido por la Embajadora del Ecuador en Hungría, Dra. María del Carmen González Cabal, a nombre del Grupo Latinoamericano y del Caribe, con ocasión de su ratificación en el cargo, luego de las elecciones generales llevadas a cabo en Hungría en el mes de abril de 2018.

La ocasión fue propicia para tratar temas de interés de cada uno de los países miembros del GRULAC que tienen representación diplomática en este país, siendo estos Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Los embajadores representantes de los países miembros del GRULAC, enfatizaron la importancia de la política de apertura al Sur establecida por Hungría, que ha incrementado los vínculos diplomáticos, consulares y comerciales con los países latinoamericanos y del Caribe.

Imagen foto_00000002

También se resaltó el incremento del comercio bilateral, la cooperación húngara en materia de educación, ciencia y tecnología, la organización del Foro económico Hungría-América Latina en forma bienal y del Concurso Cultural anual para los estudiantes de colegios y universidades sobre los vínculos de Hungría en América Latina sea en temas culturales, sociales, ambientales, artes, etc.

El Ministro Péter Szijjártó agradeció a la embajadora ecuatoriana y al Grupo latinoamericano por este gesto de amistad, que refuerza las relaciones con cada uno de los países, al tiempo que presentó al Embajador László Váradi, nuevo Secretario de Estado Alterno para el Desarrollo de las Relaciones con el Sur, del cual depende la Dirección General de América Latina y El Caribe de ese Ministerio.

El encuentro dejó muy buenos resultados y se espera mantener este formato de trabajo, para el intercambio de criterios y mecanismo para impulsar la relación bilateral entre Hungría con cada uno de los países miembros del Grupo Latinoamericano y del Caribe.