Este artículo tiene más de 3 años

Lanzamiento del Proyecto "Siembra" en Trujillo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La iniciativa, financiada por el Fondo Chile, es un importante beneficio a la Mancomunidad de Municipios Garífunas, de Honduras.

Imagen foto_00000001

El martes 7 de mayo, se realizó en la Fortaleza de Santa Bárbara, en el Municipio de Trujillo, el lanzamiento del Proyecto "Siembra: Voluntariado profesional para el desarrollo rural de la Región del SICA", ejecutado por la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza de Chile (FUSUPO), en alianza con el Consejo Agropecuario Centroamericano del SICA (Sistema de Integración Centroamericana). Este busca generar un modelo de voluntariado profesional juvenil en territorios rurales centroamericanos, a través del aprendizaje de dos pilotos: uno a desarrollarse en la Mancomunidad Copanch'orti' (Guatemala) y el otro en la Mancomunidad de Municipios Garífunas (Honduras). 

Imagen foto_00000002

El Embajador de Chile, Enrique Barriga, asistió al evento junto a diversas autoridades locales, alcaldes y jóvenes de la zona, y que fue presentado por el coordinador Sebastián Vega. El proyecto "Siembra", que se ejecutará durante un año y medio en la Región SICA, es financiado por el Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).