Este artículo tiene más de 3 años

Lanzamiento de Programa Chileno ROMA Junto a Ministro de Educación de Honduras

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Exitosa plataforma de evaluación escolar sin necesidad de internet.

Imagen foto_00000005

El miércoles 27 de marzo, el Embajador Enrique Barriga junto al Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, la Subsecretaria para Asuntos Técnicos Pedagógicos, Gloria Menjívar, y el Director Ejecutivo de la Empresa chilena ROMA (Resultados Online de Mediciones Académicas), Fernando Mosso, participó en la inauguración, en Tegucigalpa, del proyecto "Roma 2019: Evaluar para Mejorar", en el Centro de Educación Básica de Honduras. En su fase inicial, la iniciativa será ejecutada en cinco centros de educación.

Imagen foto_00000016

Este sistema fue ideado como una solución a los nuevos desafíos que debía enfrentar Chile en el proceso de alcanzar estándares de calidad en educación. La introducción del enfoque de competencias en la educación ha obligado a los establecimientos educativos a generar grandes cambios en lo pedagógico y transformaciones en la didáctica de la clase, llevando a la evaluación a ocupar un lugar central en la gestión de aula.

ROMA surge como una respuesta a los procesos pedagógicos de aula, ya que es una tecnología que permite evaluar en la sala de clases sin internet, entregando resultados de forma inmediata con estrategias orientadas a observar el desarrollo del pensamiento, más que la acumulación de información de contenidos.

Imagen foto_00000017