Este artículo tiene más de 3 años

Comunicado

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el día de hoy, mientras se dirigían a una actividad de América Solidaria en la localidad de Boutin, al noreste de Puerto Príncipe, la comitiva que trasladaba al Embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, sufrió un ataque armado, presuntamente delictual.

El equipo de seguridad de la Embajada –conformado por los policías de la PDI, Subcomisario Alexis Muñoz, asistentes policiales Gary Muñoz, Cristián Santibáñez y Yashuah Toledo, y por el Suboficial de Carabineros Óscar Farías— repelió el ataque y prontamente logró sacar del lugar al embajador, su esposa, Brenda Iriarte, y su chofer, Nerva Delva, quien resultó con una herida a bala en la mano derecha.

Todos ellos fueron conducidos al hospital Bernard Mevs de Puerto Príncipe, siendo sometidos a un exhaustivo chequeo médico y a una intervención quirúrgica en el caso específico del conductor. Se encuentran en buen estado de salud, más allá del impacto evidente que provoca un evento de esta naturaleza.

La Cancillería local tomó contacto de inmediato con el Embajador y está entregando toda su asistencia y apoyo. Las autoridades de la Cancillería chilena están monitoreando minuto a minuto la situación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile repudia profundamente este ataque. Además, confirma que continuará adelante con el apoyo que históricamente se le ha entregado a ese pueblo hermano, que se refleja en programas de cooperación bilateral y triangular; programas de asistencia a través del Fondo Chile, y de formación de capital humano.

*Actualizado.

Fuente: Minrel