Este artículo tiene más de 3 años

Participación de Pianista Chileno en Helsinki Chamber Music Festival 2018

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Con la destacada participación del pianista chileno Danor Quinteros, se desarrolló en Finlandia el Helsinki Chamber Music Festival.

La participación del pianista chileno, único latinoamericano entre los renombrados músicos que dieron vida a este certamen musical, se materializó luego de una invitación directa cursada por la organización al músico nacional, y gracias al apoyo de DIRAC y esta Embajada.

Este año el Festival tuvo 10 conciertos, los que -al igual que en 2017- se realizaron en los principales recintos culturales de esta capital. A saber, el Helsinki City Hall, la Cripta de la Catedral Luterana, el Hall de la Helsinki University y el Hall de la Biblioteca Nacional.

Imagen foto_00000002

Cabe destacar que todos los conciertos se realizaron a sala llena, con decenas de personas que no pudieron entrar a los recintos. Sumando los cuatro conciertos en los que participó Danor Quinteros, se calcula una audiencia aproximada de cinco mil personas. En tanto, el Festival en conjunto superó las 10 mil.

La participación del pianista nacional puso a Chile en un lugar de privilegio entre los exponentes de música clásica en Finlandia, dando una muy positiva visibilidad a nuestra Imagen País. En todos los programas y folleterías que se repartieron en este festival se destacó el origen chileno de Quinteros, aun cuando vive hace años en Austria.