Este artículo tiene más de 3 años

Visita del Primer ministro de Finlandia Jyrki Katainen a Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Miércoles, 30 de enero de 2013

Tras su activa participación en la I Cumbre CELAC – UE de Jefes de Estado y de Gobierno, el Primer Ministro de Finlandia, Sr. Jyrki Katainen efectuó entre los días 26 y 30 de enero, una exitosa Visita Oficial a Chile, oportunidad en la que se firmó un acuerdo sobre minería y una declaración conjunta en materias de energía.

Durante esta visita, el Primer Ministro finlandés fue recibido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien también ofreció en su honor una cena de gala en el Palacio de La Moneda a la que asistió la delegación finlandesa y altas autoridades nacionales.

La intensa agenda que el Primer Ministro Katainen desarrolló en Chile, contempló reuniones con el Ministro de Defensa, Sr. Rodrigo Hinzpeter, el Ministro de Energía, Sr. Jorge Bunster, el titular de Transportes y Telecomunicaciones, Sr. Pedro Errázuriz y con Hernán de Solminihac, Ministro de Minería, junto a quien efectuó una visita a la mina de cobre de El Teniente.

Durante su estadía en Chile, el Primer Ministro Katainen estuvo acompañado por una importante delegación de altos funcionarios de su gobierno y empresarios, quienes sostuvieron una serie de reuniones técnicas con sus contrapartes chilenas.