Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile comunica fallecimiento de ex Cónsul General Honorario de Chile en Helsinki

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

COMUNICADO

La Embajada de Chile en Finlandia comunica el lamentable fallecimiento del destacado empresario, hombre público y ex Cónsul General Honorario de Chile en Helsinki, Sr. Harry Berner. El Sr. Berner falleció a los 89 años de edad el día 11 de agosto.

El Sr. Berner fue nombrado Cónsul General Honorario de Chile en Helsinki, el 13 de febrero de 1958, mediante decreto N°107 y con fecha 12 de agosto de 2008 le fue impuesta la Orden Al Mérito de Chile, en el grado de Gran Cruz, con motivo de cumplir 50 años al servicio de nuestro país y 30 años como Decano del Cuerpo Consular en Finlandia.

El Sr. Harry Berner cumplió una extensa y valiosa labor de representación en Finlandia, dedicando para ello su tiempo y recursos personales, convirtiéndose en uno de los ciudadanos finlandeses que ha entregado más trabajo a los intereses de Chile.

S.E. el Presidente de la República, el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores y el Sr. Director General de Asuntos Consulares remitieron notas de condolencia a la familia.