Este artículo tiene más de 3 años

Washington DC homenajea a Pablo Neruda

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

img-1098

Durante dos días se realizaron diferentes actividades para homenajear al Premio Nobel de Literatura. La Embajada de Chile en Estados Unidos auspició el evento.

La Biblioteca del Congreso y el Folger Shakespeare Library fueron los escenarios de los distintos homenajes al Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, que se realizaron la semana pasada en Washington DC.

Auspiciadas por la Embajada de Chile en Estados Unidos, las actividades se iniciaron el 13 de febrero con la exhibición de la película “Neruda”, del director chileno Pablo Larraín, en el Mary Pickford Theatre de la Biblioteca del Congreso.

El martes 14 de febrero, en la sala Mumford de la Biblioteca del Congreso, se desarrolló un diálogo con la escritora chilena Marjorie Agosin y el poeta y traductor norteamericano Forrest Gander, que tuvo como objetivo presentar un libro póstumo de poemas de Pablo Neruda, “Then come back”.

Ese mismo día, el homenaje al poeta se trasladó hasta el Folger Shakespeare Library donde se realizó la lectura "A celebration of Pablo Neruda" la que contó con la participación del poeta salvadoreño Javier Zamora, además de Forrest Gander. En la ocasión, se exhibieron fragmentos de la película “The people’s poet”, del poeta estadounidense Mark Eisner.

El agregado cultural de Chile en Estados Unidos, Roberto Brodsky participó en las distintas actividades, en representación de la Embajada de Chile.