Este artículo tiene más de 3 años

Washington DC establece que el 12 de noviembre será el "Día de los Mineros"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

A través de una resolución de honor entregada al embajador Fermandois:

  • La capital de Estados Unidos declaró el 12 de noviembre como la fecha oficial en la cual se celebrará a los 33 mineros rescatados en Chile.

El Concejal Jim Graham, el Embajador de Chile en Estados Unidos Arturo Fermandois,

el Alcalde recién electo de Washington D.C. Vincent Gray y el Concejal Jack Evans.

Washington, 12 de noviembre de 2010.- La Alcaldía de Washington D.C. aprobó hoy viernes una resolución de honor dirigida a los 33 mineros chilenos.  El recién electo  alcalde, Vincent Gray, fue quien entregó al embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fermandois, esta resolución que declara el día 12 de noviembre como la fecha oficial de celebración de los mineros rescatados en Copiapó. La celebración no sólo se refiere a la fecha del presente año, sino a todos los 12 de noviembres.

“El Gobierno de Chile y su gente lideraron un rescate con unidad de objetivo y tecnología de última generación para salvar a las 33 mineros. El coraje, resilencia, fé, humildad y compromiso, tanto de los mineros como de todos los chilenos, ha sido un ejemplo para el resto del mundo”, señaló Gray.

La resolución fue apoyada por Jim Graham, concejal, gestada gracias a los enormes esfuerzos realizados por la directora de asuntos latinoamericanos de Graham, Jackie Reyes, y se concretó en una ceremonia oficial en la Municipalidad de Washington, a donde llegaron tanto el embajador Fermandois con su señora, como otros miembros del cuerpo diplomático de Chile en Estados Unidos.

La resolución fue firmada por 11 concejales y el alcalde.