Este artículo tiene más de 3 años

Tarjetas de luz y color se toman Embajada de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

IMG_0653

Colectivo Sol&Camuda integrado por una pareja de artistas de San Francisco de Mostazal expondrá su obra en Washington DC hasta fines de agosto.

Un total de 180 tarjetas repletas de color, luz y vida se tomaron la Sala de Exposiciones de la Embajada de Chile en Washington durante los meses de verano. La muestra gráfica de los artistas Soledad Varas y Carlos Muñoz, Sol&Camuda, se inauguró el 12 de julio pasado y en la ocasión su creadora explicó al público asistente el objetivo del trabajo que realiza junto a su compañero desde 2005.

“Somos un colectivo y trabajamos juntos hace más de 10 años. Comenzamos pintando por gusto, pero con los años nuestro trabajo empezó a tener una simbología que apuntaba a la necesidad social de estimular la creatividad”, explicó Soledad Varas al momento de la inauguración.

2

Agregó que el objetivo del arte que desarrollan apunta a estimular la creatividad, a reflexionar y a interconectar ideas a partir de una serie de imágenes coloridas. “En este marco, hemos realizado proyectos con colegios, fundaciones, ONGs y también con comunidades terapéuticas no solo a través de tarjetas, sino también utilizando otras técnicas como el mosaico, comics y reciclaje”, dijo.

Durante la inauguración, el Jefe de Cancillería Patricio Utreras destacó la labor social y terapéutica de Sol&Camuda “la que se ha traducido en el trabajo desarrollado con grupos de drogo dependientes y jóvenes infractores de ley”, dijo.

IMG_0665

Soledad Varas destacó que su viaje a Estados Unidos, y la oportunidad de exponer en la Embajada de Estados Unidos gracias al auspicio de la Dirección de Cultura de la Cancillería, y que fueron patrocinados por Sernatur, la Municipalidad de Mostazal y la provincia de Cachapoal.

“Estamos muy contentos de haber logrado esta oportunidad, y ahora trabajamos intensamente en poder exponer en otros países como Francia y Suecia”, precisó.

IMG_0672

IMG_0666